Spread the love

Estimated reading time: 2 minute(s)

Es una empresa de nueva creación o que se encuentran en una edad muy temprana pero que presenta grandes posibilidades de crecimiento.

Está puede crecer de una manera más ágil y rápida, gracias a su componente tecnológico, las Startups logran el crecimiento y encuentran el financiamiento ya que tienen necesidades de capital.

Se identifican porque son compañías jóvenes, dotadas de soluciones creativas, con ideas innovadoras y fácilmente escalables por lo que pueden convertirse en empresas exitosas ya que tienen la capacidad de generar ingresos de una forma mas rápida que su estructura de costes por lo que su crecimiento suele ser exponencial ya que usan la tecnología para ofrecer el mejor servicio o producto.

Para que crezcan es necesario que reconozcan a su publico objetivo, tener un contacto frecuente con clientes potenciales, saber lo que estos buscan y necesitan gracias a su modelo de comunicación logran satisfacer las expectativas de los usuarios o clientes, puesto que permiten a éstos expresar ideas y comentarios propios acerca de los productos o servicios recibidos.

El resultado, en muchos casos, es un aumento de la calidad y eficiencia en el producto final.

Su organigrama suele ser horizontal lo que permite una toma de decisiones sencilla y una comunicación directa, lo cual genera una mayor participación y aportación de ideas al proyecto.

La variedad de perfiles profesionales con los que cuentan las Startups, enriquecen la estructura corporativa elevando el índice de motivación y satisfacción por parte de todos los miembros del equipo ya que aprenden de los errores para poder evolucionar.