Spread the love

Estimated reading time: 2 minute(s)

Es una institución cuya finalidad es la aceleración de proyectos tecnológicos ayudando a modelar, centrar y llevar a la realidad las ideas de negocio de las Startups en su fase de creación para que estás puedan desarrollarse y obtener un crecimiento más rápido.

La Aceleradora acoge a la Startup en su etapa casi inicial y la ayuda en la configuración de su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes, sus posibilidades de crecimiento e incluso su captación de financiación.

Estás emplean para el desarrollo de las Startups, capital aportado por inversores o Business Angels, a cambio de un porcentaje pequeño de la futura empresa.

Las Aceleradoras funcionan mediante un programa de tiempo establecido y un proceso de admisión competitivo, donde la Startup recibe la formación adecuada para dar forma a su idea, establecer un modelo de negocio, diseñar y probar su escalabilidad, conseguir clientes y captar la financiación necesaria para impulsar el negocio.

Gracias a este programa y al espacio de trabajo que normalmente se ofrece, la Startup resuelve la falta de conocimiento y experiencia en el mercado objetivo además de la insuficiencia de medios disponibles, principalmente de capital también conecta mentores, inversores, y Startups entre sí ademas dar acceso a capital (financiero y humano) y a redes de negocio.

Algunos ejemplos de aceleradoras que podemos encontrar