¿Qué es una Aceleradora de Startups?

¿Qué es una Aceleradora de Startups?

Es una institución cuya finalidad es la aceleración de proyectos tecnológicos ayudando a modelar, centrar y llevar a la realidad las ideas de negocio de las Startups en su fase de creación para que estás puedan desarrollarse y obtener un crecimiento más rápido.

La Aceleradora acoge a la Startup en su etapa casi inicial y la ayuda en la configuración de su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes, sus posibilidades de crecimiento e incluso su captación de financiación.

Estás emplean para el desarrollo de las Startups, capital aportado por inversores o Business Angels, a cambio de un porcentaje pequeño de la futura empresa.

Las Aceleradoras funcionan mediante un programa de tiempo establecido y un proceso de admisión competitivo, donde la Startup recibe la formación adecuada para dar forma a su idea, establecer un modelo de negocio, diseñar y probar su escalabilidad, conseguir clientes y captar la financiación necesaria para impulsar el negocio.

Gracias a este programa y al espacio de trabajo que normalmente se ofrece, la Startup resuelve la falta de conocimiento y experiencia en el mercado objetivo además de la insuficiencia de medios disponibles, principalmente de capital también conecta mentores, inversores, y Startups entre sí ademas dar acceso a capital (financiero y humano) y a redes de negocio.

Algunos ejemplos de aceleradoras que podemos encontrar

¿Qué es una Startup?

¿Qué es una Startup?

Es una empresa de nueva creación o que se encuentran en una edad muy temprana pero que presenta grandes posibilidades de crecimiento.

Está puede crecer de una manera más ágil y rápida, gracias a su componente tecnológico, las Startups logran el crecimiento y encuentran el financiamiento ya que tienen necesidades de capital.

Se identifican porque son compañías jóvenes, dotadas de soluciones creativas, con ideas innovadoras y fácilmente escalables por lo que pueden convertirse en empresas exitosas ya que tienen la capacidad de generar ingresos de una forma mas rápida que su estructura de costes por lo que su crecimiento suele ser exponencial ya que usan la tecnología para ofrecer el mejor servicio o producto.

Para que crezcan es necesario que reconozcan a su publico objetivo, tener un contacto frecuente con clientes potenciales, saber lo que estos buscan y necesitan gracias a su modelo de comunicación logran satisfacer las expectativas de los usuarios o clientes, puesto que permiten a éstos expresar ideas y comentarios propios acerca de los productos o servicios recibidos.

El resultado, en muchos casos, es un aumento de la calidad y eficiencia en el producto final.

Su organigrama suele ser horizontal lo que permite una toma de decisiones sencilla y una comunicación directa, lo cual genera una mayor participación y aportación de ideas al proyecto.

La variedad de perfiles profesionales con los que cuentan las Startups, enriquecen la estructura corporativa elevando el índice de motivación y satisfacción por parte de todos los miembros del equipo ya que aprenden de los errores para poder evolucionar.

¿Qué es Ignition?

¿Qué es Ignition?

Ignition es un programa para aprender emprendiendo, lo que podríamos denominar como una escuela de emprendedores, dotado de un sistema de aprendizaje basado en la personalización y adaptación a la evolución de cada una de las ideas participantes en dicho programa.

Este programa destaca por una metodología estructurada de emprendimiento disciplinado, una dirección de proyectos con hitos semanales y talleres prácticos de aprendizaje en equipo.

Gracias a la evaluación continua de los proyectos, durante la estancia en el coworking se desarrolla una mejora continua de estos, trabajando en forma de empresa, generando entre los integrantes del proyecto y los mentores, un equipo de trabajo interdisciplinar.

Los avances de todos los proyectos son compartidos en sesiones conjuntas, generando la participación activa mediante aportación de opiniones que sirvan para construir ideas y así formar entre todos los participantes, equipos creativos, colaborando entre los diferentes proyectos participantes y permitiendo aportar a todos cualquier metodología que ayude a generar ideas innovadoras.

En el programa ponemos a disposición de las Startups directores de proyecto y mentores, cesión de un espacio para reuniones de trabajo, difusión de los proyectos además de poner en contacto con inversores para así ayudar a hacer los proyectos realidad.